Los vecinos de Puerto Marina en Benalmádena llevan más de una década quejándose por los altos niveles de ruido que se presentan en el lugar.

Ahora, el Defensor del Pueblo Andaluz les da la razón en un escrito donde propone que la zona sea considerada como zona acústicamente saturada ante la contaminación de ruido que ocasionan las actividades de ocio y la aglomeración de personas cada fin de semana.

Esta institución sugiere dotar de medios humanos y materiales necesarios para que se efectúen inspecciones ambientales ante las denuncias que sean presentadas en materia de contaminación acústica.

El Defensor del Pueblo ha remitido una carta a los afectados de la Plataforma contra el ruido en Puerto Marina con estas apreciaciones, donde recoge también la posibilidad de otorgar a ese entorno un régimen especial de protección por parte del Ayuntamiento.

El escrito muestra también que, según la Policía Local, una vez iniciadas las tareas de mediciones genéricas en el puerto deportivo, fueron paralizadas tras comprobar que con las modificaciones de la normativa en esta materia, los equipos se habían quedado obsoletos y sus resultados carecían de validez oficial.