La entidad financiera CaixaBank anunció ayer la concesión de un concedido de 23 millones de euros al grupo empresarial de origen malagueño El Fuerte. La operación financiera permitirá a la división hotelera acometer las inversiones necesarias en su estrategia de reposicionamiento que contempla, entre otras acciones, las mejoras de las instalaciones del Hotel Fuerte Miramar de Marbella para especializarse en el segmento vacacional para adultos, según explicó ayer la propia Caixa. Esta operación se enmarca dentro de la campaña de financiación que la entidad está promoviendo a escala nacional para la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero.

El Fuerte es una de las principales cadenas hoteleras de Andalucía, formada por un equipo de casi mil personas, distribuidas entre distintas áreas corporativas: una división hotelera, una división residencial hotelera con un Club de Vacaciones y una división agrícola con una explotación en Estepa (Sevilla).

La cadena cuenta con un portfolio hotelero de seis establecimientos y 1.547 habitaciones, repartidos entre las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. Asimismo, es el socio con mayor participación en el resort jamaicano «Secrets Montego Bay», compuesto por dos hoteles de cinco estrellas con 350 habitaciones cada uno y operado por el grupo norteamericano «AM Resorts». Tras la reciente entrega del certificado de excelencia de TripAdvisor, Fuerte Hoteles ha vuelto a ser premiado con el HolidayCheck TopHotel 2014, que reconoce a los hoteles más populares entre los clientes de la web HolidayCheck (el portal de viajeros líder en lengua alemana).