­La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, anunció ayer que ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria Hermanos Gil Muñiz de Marbella.

Incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, esta actuación, las obras cuentan con una inversión de 198.900 euros y permitirán generar alrededor de 16 puestos de trabajo.

La adjudicataria de los trabajos de reforma del colegio Hermanos Gil Muñiz, la empresa Obras y Reformas Braco SL, acondicionará los pasillos y galerías de acceso a las aulas y renovará la instalación eléctrica e iluminación de uno de los módulos del edificio.

Además, se acometerán labores de impermeabilización de las cubiertas de los módulos laterales. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio, beneficiarán a los 277 alumnos matriculados en este colegio.

Precisamente, ayer miembros de la Confederación Andaluza de AMPAS y la Federación de AMPAS de Marbella y San Pedro Alcántara protagonizaron una protesta contra la Lomce y los recortes en educación, y reivindicaron la construcción de un nuevo colegio para el Gil Muñiz, como anunció la Junta en abril de 2010, ante las graves deficiencias que presentan sus instalaciones, proyecto que la Junta abortó después.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, explicó ayer en nota de prensa que el Plan OLA «prevé 14 actuaciones en colegios e institutos de Marbella por casi dos millones de euros que van a permitir renovar sus instalaciones».