Ayuntamiento

Bernal llama al sector turístico a la promoción conjunta de Marbella

El alcalde de la ciudad avanza las líneas en las que se moverá su apuesta por el turismo

03.07.2015 | 02:54
El alcalde, José Bernal, y el consejero Francisco Javier Fernández, antes de la reunión con los empresarios.

Primeras sanciones contra taxis ilegales

  • El Ayuntamiento de Marbella ha sancionado a tres vehículos en las primeras 24 horas de la puesta en marcha del dispositivo contra el intrusismo en el sector del taxi. El operativo está compuesto por un oficial de policía y cuatro agentes. El próximo lunes está prevista la primera reunión con todas las asociaciones y colectivos, en la que participarán el alcalde de Marbella, José Bernal, el delegado de Movilidad, Miguel Díaz, técnicos y miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

­La nueva corporación municipal de Marbella busca potenciar el turismo y la bonanza de las épocas pasadas. Ayer, en el almuerzo mensual del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, el recién estrenado alcalde de la ciudad, José Bernal, anunció que en los próximos días instará a componer una mesa para la constitución del Consorcio de Promoción Turística del municipio. El regidor aseguró que esta medida «nos permitirá definir el modelo de ciudad».

La participación del sector empresarial parece que será clave para buscar la potenciación de este ámbito que en tiempos pretéritos fue tan boyante e hizo de Marbella un referente internacional en la vida social. «Contaremos con la involucración de instituciones y colectivos del sector del turismo», aseguró Bernal.

«Lo primero que tenemos que hacer es un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar el turismo que tenemos y atraer otro tipo de turismo para definir el modelo que posibilite planificar el futuro de Marbella», subrayó el primer edil de la localidad costasoleña.

En la mesa que anunció el alcalde de Marbella se decidirá el tipo de consorcio y la participación de los agentes que la integrarán. La persona que lo dirija deberá ser un profesional del sector «con prestigio y demostrado éxito».

El regidor señaló que tanto el sector público como el privado deben «definir el modelo turístico que tiene que ser el más oportuno y el que mejor se adapte a la potenciabilidad del modelo de Marbella».

Junta de Andalucía. En el mismo almuerzo que José Bernal estuvo el nuevo consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Bernal aseguró que se abre «un nuevo tiempo en la ciudad, un nuevo tiempo para Marbella y para el turismo en el que necesitamos la participación y la contribución del sector y sus profesionales». No sólo el consejero estuvo acompañando al regidor. Una gran representación de autoridades públicas y empresarios del sector privado oyeron las propuestas de Bernal.

«Mi responsabilidad como alcalde no es la de definir el modelo, no puedo venir a decirle al sector turístico lo que tiene que hacer, mi responsabilidad es la de escuchar a la gente del turismo e invitarlos a participar en el diseño del modelo de Marbella», aseguró Bernal. La definición del modelo son «las grandes tareas pendientes en el sector, un sector que cada vez cuesta más trabajo sostener como demuestran las cifras del desempleo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine