La empresa de aguas de la Costa del Sol Occidental, Acosol, S.A. Es un referente a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es la visita que ha realizado esta mañana a una represaentación municipal de Ilo, en Perú, a la E.D.A.R (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Fuengirola.

El consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, ha destacado el interés que tiene la empresa pública de aguas, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para otros países, como en este caso, Perú.

Acosol además de ser una empresa comprometida con la sostenibilidad y con la gestión eficiente de los recursos hídricos, cubre todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas e industriales como potabilización, desalación, depuración, reutilización. Por ello, muchas empresas del sector, tanto públicas como privadas, la tienen como referente.”

Durante la mañana de hoy, una representación del municipio de Ilo, en Perú, formada por su teniente de Alcalde, D. Jesús Alfredo Zapata y por el cónsul de Perú en Málaga, D. Alfonso Galán han visitado la E.D.A.R de Fuengirola.

En las instalaciones han conocido el proceso de depuración y tratamiento del agua, gracias al cual se reutiliza el agua tratada para riegos de campos de golf, jardines y demás usos del entorno, entre otros. El jefe de Saneamiento Integral, D. Jorge Gil, les ha explicado minuciosamente el funcionamiento de la planta.

Para D. Jesus Alfredo Zapata, “la visita ha sido muy productiva ya que en Ilo esperamos desarrollar un proyecto de desaladora y de planta de residuales. Estoy encantado de conocer esta planta, ya que esta tecnología que aquí se aplica es muy avanzada”.

En los próximos días se espera la visita de esta representación del Perú en otras instalaciones de Acosol, para seguir conociendo el ciclo integral del agua.