El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, pusieron ayer el broche de oro al undécimo Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga presidiendo un multitudinario acto de clausura en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella. El evento ha acabado con récord absoluto de inscritos, alcanzando la cifra de 1.448 personas.

«No existe Congreso Jurídico Científico en ninguna otra ciudad, en ningún otro colegio ni de abogados ni de ninguna otra profesión jurídica, que organice un congreso, con este formato, 70 ponencias y siete mesas redondas, una mesa de trabajo, abordando temas de absoluta actualidad», dijo el decano.

El acto contó además con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga y la secretaria técnica de la institución, en representación de todos los trabajadores.

Un total de 1.448 congresistas se reunieron durante dos días en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella para analizar, exponer y debatir asuntos actuales de todas las ramas del Derecho y relacionados con la defensa de los derechos humanos. Esta cifra de participación se ha convertido en un auténtico éxito sin precedente, tal y como indicó Lara. Un hecho que vuelve a consolidar «al Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga como el encuentro científico más importante de España y uno de los más relevantes de Europa».

Además, el decano recordó que «la Presidencia de Honor del Rey Felipe VI y la inauguración por el ministro de Justicia, avalan la importancia de este gran acontecimiento jurídico». Lara, en su intervención, quiso recordar la actividad de defensa de los abogados durante los últimos años, expresando que «ningún otro profesional ha salido como lo ha hecho la abogacía en defensa del Estado de Derecho en momentos tan complicados con una legislación que en nada le favorecía».

Para finalizar el acto, ambas instituciones, Colegio de Abogados de Málaga y el Defensor del Pueblo Andaluz, transmitieron públicamente su intención de firmar un convenio de colaboración, que les permita intercambiar todo lo que les une en pro de la ciudadanía y de la defensa de los derechos humanos. Se firmará próximamente.