La ex primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marbella Isabel García Marcos, condenada en el caso Malaya, no pierde su condición de funcionaria de la Junta de Andalucía al revocar la Consejería de Hacienda su acuerdo de inhabilitarla.

García Marcos fue condenada por el caso Malaya a tres años y medio de cárcel, una multa de 700.000 euros y siete años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de cohecho pasivo.

Su abogado, Juan Carlos Villalba, explicó a Efe que García Marcos «no ha dejado de trabajar en ningún momento y que sigue trabajando», pese a la orden del 9 de octubre de 2015 que declaraba la pérdida de la condición de funcionaria.

La nueva orden de la Consejería de Hacienda revoca la anterior al tener en cuenta que el Supremo, en una resolución judicial aclaratoria del pasado año, decía que la inhabilitación a la que fue condenada Isabel García Marcos afectaba a los que tengan naturaleza electiva y ámbito local. Por otra parte, la semana pasada, el tribunal del caso Malaya le notificó a la que fuera el azote de Jesús Gil durante sus años de concejal socialista, y que fue expulsada del PSOE en el 2003 por apoyar la moción de censura, un plazo de diez días para que ingrese en prisión y cumpla su pena.