Cofradías

La Semana Santa de Marbella tendrá este año una aplicación para móviles

01.03.2016 | 15:43

La Semana Santa de Marbella contará este año con una nueva aplicación para dispositivos móviles, que permitirá a los usuarios obtener información y curiosidades de la Semana de Pasión de la localidad. Semana Santa Marbella ofrece, entre otros, historia, curiosidades, fotografías, información meteorológica e itinerarios de las distintas hermandades y cofradías de Marbella, según explicó su creador Juan Manuel Cazorla.

La app, que es gratuita y está disponible para las plataformas iOS y Android, cuenta con varias secciones y contenidos. Así, a través del teléfono los usuarios podrán disponer de la relación histórica de hermandades y cofradías que procesionan; una guía con horarios e itinerarios con recorridos geolocalizados y plasmados sobre Google Maps, y predicción meteorológica.

De igual modo, también dispone de streaming con la señal de Marbella Televisión para seguir en directo las retransmisiones de las procesiones y estará conectada con los perfiles en la red social Twitter (@semanasantamarb) y Facebook, que estarán actualizados durante la Semana de Pasión.

La primera de la Costa

El creador de la app indicó a Europa Press que a través de la aplicación el usuario puede tener acceso a multitud de contenidos y actualizados y subrayó que Marbella es, en la Costa del Sol, la primera localidad en poseer esta aplicación, de la que ya disponen, entre otras, las capitales de Málaga, Sevilla, Jaén o Córdoba.

Asimismo, afirmó que se trata de una herramienta «que puede servir y ser útil a todos en Semana Santa» y, además, sirve para dar a conocer la Semana de Pasión de la localidad marbellí.

En este sentido, Juan Manuel Cazorla, desarrollador web de profesión, quiso recordar que ya creó un portal dedicado a la Semana Santa de Marbella (www.semanasantamarbella.com), pero «quería dar un paso más» y ya el pasado año llevó a cabo otra aplicación pero esta nueva «cambia totalmente y cuenta con una nueva interfaz», incidió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine