«Los presupuestos de Marbella ya están aprobados y sólo se van a atender reclamaciones técnicas», así de tajante se mostró ayer el portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna.

Costa del Sol Sí Puede ha presentado una enmienda a la totalidad y cuatro alegaciones parciales a las cuentas anuales de Marbella para este año 2016, que rechazaron votando en contra.

Sin embargo, el portavoz marbellí se basa en una sentencia del Tribunal Supremo en la que se muestran contrarios a las enmiendas totales a los presupuestos. «Lo normal es admitir sólo enmiendas parciales», aclaró Porcuna.

«Los presupuestos que hemos hecho son buenos para la ciudad», aseguró el portavoz, Javier Porcuna, quien aseguró que las enmiendas las van a discutir con todos los partidos por lo que todo lo que lleven al próximo pleno será consensuado con los grupos, «de modo que si CSSP vota en contra votará contra lo que hayan propuesto».

Los dos ediles de la formación morada, Kata Núñez y Victoria Mendiola, alegan «errores en la tramitación» de los presupuestos en esta enmienda a la totalidad, que ahora el equipo de gobierno asegura que llega tarde.

Los concejales de CSSP afirman que no se han cumplido los plazos legales ni lo que dice la ley en el pago de gratificaciones previstas a los cargos de la plantilla municipal, además de haber usado una relación de puestos de trabajo de 2014, anulada por sentencia judicial.

A pesar de ser la formación afín a Podemos uno de los grupos que aupó a los socialistas al gobierno con el fin de arrebatar la alcaldía al Partido Popular, estos votaron en contra de los presupuestos. Sin embargo, las cuentas salieron adelante de manera inicial ya que de manera sorpresiva los ediles del Partido Popular se abstuvieron para salvar las cuentas.

Los presupuestos de 2016 para Marbella ascienden a 233,4 millones de euros, catorce millones menos que en 2015, pese a que aumenta el capítulo de ingresos.