­El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el tramo del paseo marítimo de Marbella entre Malibú y Guadalpín Banús, que resultó dañado tras el último temporal. Desde finales de febrero este tramo de paseo marítimo de cuatro metros de ancho por 70 metros de largo permanecía cerrado tras derrumbarse como consecuencia de las fuertes lluvias y rachas de viento.

Los trabajos, según indicó la edil de Obras, Blanca Fernández, «han consistido en la colocación de albero compactado, así como una barandilla de madera», en el lugar donde se tuvo que demoler el muro existente con carácter de urgencia para evitar accidentes por derrumbe.

El Consistorio marbellí consiguió que la Demarcación de Costas arreglase este tramo y que haya dejado lista las playas para la Semana Santa. Es más, el propio Ministerio de Medio Ambiente, del que depende Costas, se comprometió con el municipio a terminar las obras antes de la Semana Santa para que en unas fechas tan señaladas para el panorama turístico estuviera abierto para el uso.

Esta actuación ha sido provisional y actualmente el Ayuntamiento trabaja con Costas para realizar un estudio con el fin de reconstruir la zona, de modo que se mantenga la continuidad en el paseo marítimo de manera definitiva.