Marbella contará con una Oficina de Información Turística en la estación de autobuses, después del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa explotadora de la infraestructura y que permitirá ofrecer este servicio por un periodo de tres años.

Así lo anunció ayer el portavoz del Ejecutivo local, Javier Porcuna, quien precisó que la iniciativa, respaldada en Junta de Gobierno Local, «resulta esencial para Marbella, ya que muchos de los turistas que recibe llegan precisamente a la estación de autobuses y demandan información».

Porcuna señaló que «el acuerdo de explotación ya incluía una posible cesión de espacio para la instalación de una oficina de información turística que ahora se va a hacer efectiva». Además, precisó que el local tendrá una superficie de 3,30 metros cuadrados y el Ayuntamiento «solo asumirá los gastos de reforma y, posteriormente, será personal municipal el que atienda a los usuarios».

El portavoz indicó que «el Ayuntamiento seguirá trabajando para recuperar espacios municipales que puedan albergar nuevas oficinas de información turística».

En la Junta de Gobierno Local también se aprobó ayer una decisión del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, dando la razón al Ayuntamiento respecto a una reclamación de un arquitecto, Manuel del Valle, solicitando el acceso a un expediente urbanístico para instar a su modificación.

Porcuna explicó que la resolución «certifica que el acceso a los datos y la transparencia no significa que se pueda instar a la modificación de un asunto ya tratado, y por tanto determina que lo que está haciendo el Ayuntamiento en este sentido es lo adecuado».