El Ayuntamiento Marbella presentó ayer las mejoras que se han llevado a cabo en la zona de moragas de la playa de El Cable para hacerla más accesible a las personas con movilidad reducida.

Los trabajos han consistido en la circunvalación de las barcas instaladas para hacer moragas con la colocación de pasarelas y en la habilitación de un aparcamiento específico al lado de la barca que da acceso directo a dicha pasarela. Con estas mejoras se hace posible que las personas que se muevan en sillas de ruedas puedan hacer uso de ellas por sí mismas.

Esta iniciativa, según señaló el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, «enriquece nuestras tradiciones haciéndolas más solidarias y se da un paso más para hacer de Marbella una ciudad accesible». Asimismo, según indicó el edil, se hace posible que «personas con movilidad reducida puedan hacer uso y disfruten de la misma».

Por su parte, la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, destacó que «estas iniciativas suponen un verdadero avance en la accesibilidad universal».

Por último, los representantes de la Mesa de Accesibilidad, además de mostrar su agradecimiento, resaltaron la importancia de seguir avanzando en este ámbito.

En el futuro cercano, Miguel Díaz anunció que el próximo martes se va a acometer una actuación en el tramo que va desde la capilla de la Virgen de El Carmen hasta la entrada a la playa de El Cable.

El concejal recordó que, recientemente, se ha realizado una actuación en la playa de El Faro para mejorar la accesibilidad a través de la instalación de pasarelas enrollables.