­El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, anunció este martes que su formación reclamará en la Cámara Baja las grandes actuaciones pendientes en Marbella. Acompañado por el alcalde de la ciudad, José Bernal, Heredia adelantó que priorizarán cuatro proyectos: la estabilización de las playas, el corredor ferroviario de la Costa del Sol, los accesos de la A-7 y el Plan Qualifica.

El socialista recordó que «después de casi 5 años de sequía inversora, las grandes actuaciones de este municipio siguen pendientes, no se han avanzado nada». «Hoy son más necesarias que nunca. Por ello, vamos a recordar al Gobierno los temas que tiene pendientes en Marbella, esenciales para crear empleo y riqueza», dijo.

Así, Heredia se refirió a la instalación de espigones para estabilizar definitivamente las playas Marbella y San Pedro y evitar que año tras año se pierda arena. «Va a ser una prioridad de los socialistas en el Congreso», adelantó. En este sentido, recordó que es una actuación «clave» y muy demanda por colectivos vecinales, empresarios y fuerzas políticas.

«El estado de las playas no puede ser una incertidumbre cada temporada. Si procedentes del sector turístico van muchos impuestos a parar a las arcas del Estado y Marbella es la joya de la corona del turismo a nivel nacional, exigimos al Gobierno que parte de esos impuestos reviertan en la localidad para algo tan importante como es la estabilización de sus playas», añadió.

También, el responsable del PSOE apostó por la mejora de los accesos de la A-7 en Marbella, para aumentar la seguridad de los conductores y evitar accidentes. «El Gobierno no ha hecho nada en los últimos años. Este es un gran problema, con puntos negros, como los de Miraflores, donde se producen inundaciones», detalló.

En cuanto al corredor ferroviario de la Costa del Sol, incidió en que los socialistas ya han registrado una Proposición no de Ley (PNL) pidiendo al Gobierno que no se retrasen más las obras y que se inicien en la presente legislatura. «Desde 2012, la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, lleva prometiendo el inicio de las obras, pero no ha hecho nada. Esta infraestructura transformaría completamente la economía de la zona y sería una gran fuente de empleo. Su impacto sobre el sector turístico sería muy positivo», afirmó.

Por último, el secretario general del PSOE malagueño también aseguró que el Plan Qualifica será otra de las reivindicaciones de los socialistas en el Congreso. «Rajoy ha dejado a cero este plan en los últimos años y Marbella necesita un apoyo del Gobierno de España de planes como el Qualifica, que supongan inversiones para nuestra principal industria, para nuestra planta hotelera, para modernizar nuestro destino turístico», finalizó Heredia.