El alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que le consta que hay diferentes inversores que estarían dispuestos a hacerse cargo del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, en caso de que la Junta de Andalucía resuelva la actual concesión, en manos de la empresa NAS Marbella, que lidera el jeque catarí Abdullah Al-Thani.

Bernal emplazó a las sociedades interesadas a que demuestren que «verdaderamente quieren al puerto de La Bajadilla» participando en el concurso público que convocará la Junta para sacar de nuevo a concurso el proyecto después de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía haya desestimado las últimas alegaciones del jeque Al-Thani, y éste haya dejado vencer el último plazo que le concedió el Gobierno regional para presentar la documentación y abonar más de un millón de euros que adeuda en concepto de canon de explotación de las instalaciones.

El alcalde reiteró que la Junta y el Ayuntamiento van a comenzar ya el procedimiento de recuperar la concesión y a trabajar de cara al futuro de Marbella. «No tenemos que tener muchas más citas sino comenzar a trabajar en el próximo proyecto en un concurso público de libre concurrencia», dijo. El regidor insistió en que la ampliación de la Marina es una obra «de necesidad y de oportunidad» para Andalucía.