­Finalmente serán 42 las propuestas vecinales que podrán ser votadas entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre para decidir el destino de dos millones de euros en obras, una iniciativa que forma parte del proceso de presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento marbellí, para el que pondrá a disposición una unidad móvil como punto de votación.

Así lo anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, quien señaló que esta semana se pondrá en marcha una serie de acciones para animar a la participación y los vecinos contarán con una unidad móvil que recorrerá los mercadillos de Marbella, San Pedro y Las Chapas, el Paseo Marítimo o el colegio José Banús para poder votar.

Propuestas aprobadas como el arreglo de calles, la mejora del acerado, ampliar espacios públicos, nuevos parques, alumbrado, limpieza, instalación de islas ecológicas, accesibilidad o carriles bici pueden verse en la web municipal www.gobiernoabierto.marbella.es.

Las 42 propuestas han sido seleccionadas tras estudiarse la viabilidad de las 350 que los vecinos presentaron en total. Un proceso del que se han encargado el concejal de Participación Ciudadana y la edil de Obras, Blanca Fernández, además de técnicos municipales.