La junta de gobierno local de Marbella ha aprobado este martes una partida de 238.100 euros para el abono de subvenciones correspondientes a las bases reguladoras del año 2016 y que se distribuirán entre asociaciones de comercios y de carácter cultural, clubes deportivos, certámenes de Marbella Crea y los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA).

Así lo ha anunciado este martes el tercer teniente de alcalde y concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, quien ha señalado que en la junta de gobierno también se ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Marbella y Ojén para la promoción del ecoturismo.

De este modo, según ha explicado, se editarán 2.000 guías, la mitad de ellas en inglés, para dar a conocer de forma detallada las rutas senderistas compartidas por ambos municipios.

Con respecto a la distribución de las subvenciones, ha señalado que en el caso de las asociaciones de comercios la partida aprobaba ha sido por valor de 28.000 euros, que se destinará a las peticiones realizadas por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa); la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem); la Red de Emprendedoras de Marbella (REM); la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT Marbella) y a la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar).

Asimismo, se ha aprobado una partida de 5.000 euros para asociaciones de carácter cultural, en concreto para la Asociación de Belenistas de Marbella; la Coral Polifónica de Marbella; el Coro Rociero Sierra Blanca; la Coral Nuestra Señora de la Encarnación y la Asociación de Mujeres en las Veredas.

Por otra parte, para los clubes y colectivos deportivos se ha aprobado una cuantía de 160.000 euros que se distribuirán para gastos de funcionamiento, desplazamiento o premios de los clubes Pablo Picasso y Vázquez Cultural; el club deportivo San Pedro de atletismo, el Club Waterpolo de Marbella; el Club de Voleibol de San Pedro y el Club ADJ de San Pedro.

También se destinará entre La Peña Los Compadres; Costa Voley; el club de petanca Marbella; el club Baloncesto San Pedro; el club de Natación de San Pedro; Marbella Rugby Club; el club de Ajedrez de San Pedro; CES Nueva Andalucía; Unión Deportiva Marbella, Marbella FC; Unión Deportiva San Pedro, Sociedad de Pesca Deportiva de Marbella; Peña de Pesca La Corvina y el Atlético Marbella balompié.

En cuanto al desbloqueo de "determinados fondos" para subvenciones y eventos, han destacado Marbella Crea con 15.100 euros a repartir entre las distintas categorías, y también una subvención de 30.000 euros para la Fundación General de la Universidad de Málaga con motivo de los Cursos de Verano que celebra en el municipio marbellí.