El vivero de empresas de Marbella ofrece desde hoy 17 plazas para emprendedores que quieran iniciar un negocio, con todo tipo de servicios de asesoramiento, interconexión o incubación, según destacó ayer el alcalde de Marbella, José Bernal.

La apertura del vivero de la plaza de los Naranjos se produce tras la entrada en vigor del Reglamento de Régimen Interior y Funcionamiento del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Marbella, aprobado de forma definitiva en noviembre.

El regidor destacó que los proyectos serán valorados por una comisión técnica que se reunirá dentro de tres semanas para realizar «un reparto ajustado a un criterio de esas 17 plazas», cuyo disfrute se hará de manera gratuita. Las peticiones han de presentarse por Registro de Entrada en sedes municipales.

Pueden acceder aquellas empresas de nueva creación, recientes con un plazo mínimo de inicio de la actividad de un año y aquellas en proyecto, que contarán con seis meses prorrogables a otros seis «si el proyecto se transforma en empresa de nueva creación», apostilló Bernal.

«El objetivo es favorecer el nacimiento de nuevas empresas en Marbella para fotalecer el tejido empresarial, esencial para la generación de empleo», destacó Bernal, quien explicó que pasado un año estás empresas podrán alojarse dos años más en el vivero de San Pedro Alcántara.