El concejal de Juventud, Manuel García, destacó ayer la elevada participación registrada en las actividades organizadas por su delegación, como el certamen Marbella Crea o la iniciativa Programa#T, que sumaron más de 700 personas.

El edil destacó que «ha sido un año intenso en el que hemos seguido trabajando para diversificar las actividades de ocio, formación y concienciación para que lleguen a todos los jóvenes en todo el término municipal», y recordó que tanto Marbella Crea como Programa#T son la columna vertebral de la oferta de la delegación.

Sobre el certamen Marbella Crea, informó de que sus diez muestras culturales, distribuidas en las modalidades de fotografía, literatura, artes plásticas, artes intérpretes, gastronomía, moda, Dj, artes escénicas, video creación y cómic, aglutinaron a unos 200 jóvenes y puso el acento en la calidad de los trabajos y el nivel del concurso.

Respecto a Programa#T, que engloba Forma#T, Diviérte#T y Conciéncia#T, explicó que por los 17 talleres pasaron 500 jóvenes que recibieron formación «para poder integrarse en el mercado laboral» y disfrutaron de alternativas de ocio saludable o participaron en iniciativas de fomento del medio ambiente.