El Ayuntamiento de Marbella culminará mañana jueves, 23 de febrero, una campaña de empadronamiento destinada a ciudadanos de la Unión Europea «con tarjeta de residente o no comunitarios» en una situación distinta al empadronamiento, cuyo fin es «reactivar las cifras reales» de habitantes en el municipio ante el descenso de los últimos años, según anunció ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El edil destacó en rueda de prensa que la Junta de Gobierno aprobó ayer «una serie de horas extraordinarias para los notificadores del Ayuntamiento» para desarrollar esta campaña en «viviendas en las que exista la posibilidad de que haya residentes de la Unión Europea y de otros países, pero con documentación que les permite estar empadronados en Marbella», aseguró.

En este sentido, indicó que se comprueba si el residente continúa en el inmueble: «Si se confirma, se mantiene en el padrón, y si no, se amplía a nuevos residentes que pudieran estar en viviendas», apuntilló el portavoz.

El representante local señaló que en los últimos años el padrón oficial ha sufrido un descenso en el número de habitantes de Marbella, que cuantificó en casi 5.000, «una rebaja importante respecto a años anteriores» y que achacó el hecho de no haber realizado este tipo de iniciativas. Además, recordó que existen «aportaciones económicas del Estado que vienen en función de la población».

Por ello, «se ha determinado hacer este tipo de campañas, para que de alguna manera se puedan reactivar las cifras reales y mantenerlas en la circunstancia lógica y normal, que es la real, sin pérdida de población». La forma de proceder es la siguiente: «Confirmar que hay residentes de estas características en determinadas viviendas y confirmar que el que estaba antes dado de alta sigue estando ahí», remarcó.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno dio luz verde a una licencia de obras para reforma de vivienda en la urbanización Sierra Blanca por 512.000 euros, la justificación de subvenciones a asociaciones vecinales, la autorización para el transporte escolar de varios colegios internacionales, asó como se aprobó la justificación del gasto y el abono por un valor de 5.272 euros para el Aula de Mayores.