El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso las obras para la construcción del Centro Cultural Gastronómico Sabor a Málaga de San Pedro Alcántara, cuyo proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 29 de noviembre pasado.

Las obras del mercado, que se construirá en el bulevar de San Pedro Alcántara, supondrán una inversión de 600.000 euros que serán sufragados con una subvención concedida por la Diputación de Málaga.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, a partir de la firma del acta de replanteo, tras la rúbrica del contrato.

Las empresas tienen de plazo hasta el 15 de mayo para presentar sus ofertas por registro de entrada ante el Ayuntamiento de Marbella, por lo que el mercado podrá abrir sus puertas el primer trimestre del próximo año.

Diseño

El Mercado Sabor a Málaga de San Pedro, diseñado por los arquitectos Carlos Herrera Gil y Cristina Pérez Fernández, tendrá una zona amplia donde se ubicarán diversos quioscos destinados a exposición y venta de productos de empresas y fabricantes vinculados a la marca Sabor a Málaga, y otra zona más restringida donde se ubicará una construcción de forma cilíndrica enfocada a la parte educativa y cultural, con una sala de usos múltiples preparada para cualquier tipo de clase maestra, así como otras dependencias como aseos y trasteros.

Los puntos de venta están formados por un quiosco en el centro y una carcasa exterior fabricada con barras de acero dobladas diseñados en una forma cilíndrica característica, rematados por una cubierta plana de hormigón.

Asimismo, la disposición de los quioscos permitirá acceder a ellos de manera independiente sin tener que pasar por los demás, lo que da una gran versatilidad al conjunto.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio (Opción Sampedreña), agradeció la apuesta de la Diputación de Málaga con San Pedro Alcántara, a través de la financiación de este mercado Sabor a Málaga, que contribuirá a dinamizar la economía local y supondrá un revulsivo para la zona.