Primer encuentro

El Consejo Social de Marbella aborda el proyecto de estabilización del litoral

El órgano de participación celebra su primera reunión ordinaria tras la nueva composición de miembros - Los presupuestos para el presente ejercicio se dieron a conocer en la convocatoria

01.06.2017 | 05:00
El Salón de Plenos acogió la reunión del Consejo Social.

El Consejo Social de la ciudad ha abordado en la primera reunión ordinaria que ha celebrado esta semana tras la nueva composición de los presupuestos de Marbella para 2017 y el proyecto de estabilización de las playas del municipio. En la sesión, que se celebró el pasado martes por la tarde y estuvo presidida por el alcalde, José Bernal, intervino el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, para trasladar los principales puntos de las cuentas del Ayuntamiento para este ejercicio.

El edil destacó que los presupuestos, con un importe de 237 millones de euros, representan unas cuentas «serias, transparentes y solidarias» y siguen teniendo en sus ejes esenciales el empleo, el turismo y las políticas sociales.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, informó de los últimos avances en relación al proyecto de estabilización del litoral marbellí y sampedreño. En este sentido, subrayó que el pasado 4 de mayo el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para iniciar la licitación del proyecto constructivo de estabilización del litoral en San Pedro Alcántara y en el tramo entre el puerto de La Bajadilla y la playa de Nagüeles.

El Consejo Social de la Ciudad es un órgano de carácter transversal que tiene como objetivo asesorar al Ayuntamiento en materia de planificación estratégica urbana y de desarrollo local del municipio.

«Se articula como un órgano de planificación basado en la participación para acometer estudios de propuestas en materias de desarrollo económico local, de planificación estratégica y grandes proyectos urbanos», recordó el alcalde, quien recalcó que el órgano está formado por representantes de colectivos sociales, económicos y profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine