La Consejería de Fomento y Vivienda ya ha anunciado que este viernes comenzarán las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397, en el punto kilométrico 46,9 que se localiza en San Pedro Alcántara. Esta actuación requiere de una inversión de más de 300.000 euros y el plazo máximo de ejecución será de cuatro meses.

«Permitirá el paso seguro de los viandantes al polígono industrial localizado en la zona y al Parque de los Tres Jardines», recordó ayer la Junta. La empresa adjudicataria, CFVC Construcciones, SL., ejecutará una obra que va a garantizar la seguridad en la movilidad de la ciudadanía en esta zona neurálgica del núcleo de San Pedro Alcántara, según manifestó ayer el delegado territorial de dicha consejería en la provincia de Málaga, Francisco Fernández España.

«Esta iniciativa da respuesta a la demanda planteada por el Ayuntamiento y los vecinos de Marbella», agregó el responsable provincial. La pasarela se localiza «a unos cuarenta metros de la glorieta de acceso al polígono industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre la misma y la que desemboca en la autovía

A-7». La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros de longitud, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros.

Además, la Junta informó ayer de que estará dotada de iluminación, gracias a la instalación de siete luminarias con una altura de diez metros y equipadas todas con lámparas de 150 w. A ambos lados de la pasarela se instalarán dos rampas de acceso que conectarán los acerados existentes con la plataforma.

La A-397 a su paso por San Pedro Alcántara ya representa «una barrera en la conexión peatonal entre el núcleo urbano, situado en el margen sur, y el polígono industrial y el Parque de los Tres jardines, ubicados en el frente norte», de ahí la importancia de la pasarela para los peatones.

La obra fue un compromiso del PSOE con sus antiguos socios de gobierno de Opción Sampedreña.