La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera

A-397 a su paso por San Pedro Alcántara para mejorar la seguridad de los viandantes.

La actuación, que fue uno de los compromisos del PSOE con OSP para la renovación del pacto de gobierno (que OSP luego incumplió) cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El delegado de Fomento, Francisco Fernández España, señaló ayer que la obra «permitirá el paso seguro de los viandantes entre ambos márgenes de la carretera». La pasarela conectará el núcleo urbano, en el margen sur, con el polígono industrial y el Parque de Los Tres Jardines, en la zona norte.

Según Fernández España, unos 8.500 vehículos transitan la vía cada día, por lo que «se ha estimado que la solución más segura para los peatones es el paso elevado, pues evitará tanto poner en peligro a los peatones que cruzan la vía como interferir el intenso tráfico de la zona».

La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera con una longitud de 240 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros y dos rampas de acceso. Está dotada de iluminación con siete lámparas de 150 watios cada una.