El portavoz del grupo municipal socialista Manuel García ha manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentran las jardineras de la avenida Andalucía en San Pedro Alcántara y ha criticado su "nefasto" estado después de abrirse el paso a vehículos y personas tras acometer las obras hace meses.

"Las jardineras no cuentan ni con tierra ni con ningún tipo de vegetación a pesar de haberse dado la obra por terminada", ha explicado el concejal socialista, quien ha asegurado hacerse eco de las quejas de los vecinos.

En este sentido, ha insistido en que es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de la plantación de vegetación en dichas jardineras, así como del mantenimiento y cuidado de las nuevas aceras o la instalación de bolardos "como demandan los vecinos de San Pedro".

Así, el PSOE de Marbella ha indicado en un comunicado que, tras meses de la apertura de la obra y dándose por terminada, los vecinos han trasladado al edil socialista la cantidad de vehículos que aparcan encima del nuevo acerado por las noches y la falta de mantenimiento y cuidado por parte del teniente de alcalde, Rafael Piña, "dejando patente el olvido y descuido por la Avenida Andalucía".

Por ello, Manuel García ha exigido al bipartito que "mantenga y subsane todas las deficiencias de esta avenida tan transitada" de San Pedro Alcántara, así como que "satisfaga las demandas de los vecinos y vecinas que reclaman un mayor cuidado y mantenimiento de sus calles".