El concejal del grupo municipal socialista Manuel Morales exigió ayer al equipo de gobierno que publique de forma inmediata en la página web del Ayuntamiento los contratos menores, que se conceden sin necesidad de concurso público, que ha firmado el Consistorio en los tres últimos trimestres de 2017. «Nos tememos que sea una muestra más de la falta de transparencia de PP y OSP», señaló el edil.

Morales aseguró que la Unidad de Contratación del Ayuntamiento no publica los contratos menores desde el 24 de abril. «Desconocemos en qué se gasta el Ayuntamiento el dinero, como, por ejemplo, los gastos de publicidad y cuyo montante económico no lo sabemos todavía», señaló el concejal.

La oposición no puede fiscalizar este tipo de contratos, ya que la Unidad de Contratación deniega la información, según el concejal socialista. «Desconocemos dónde han ido a parar los fondos que el PSOE tenía presupuestados para obras. Quizá se estén empleando en intereses partidistas de este equipo de gobierno», agregó.

El concejal socialista instó al equipo de gobierno a que haga públicos los contratos menores a través de la página web del Ayuntamiento y evitar de esta forma «cualquier suspicacia o sospecha de desvío de dinero público para otros fines».