Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Río Verde realizarán las clases de Educación Física en las instalaciones del Francisco Norte, el único complejo deportivo del centro urbano de Marbella. El recinto se abrió al público en noviembre tras una polémica entre PSOE y PP por el estado en que se encontraba el equipamiento y diversos impedimentos para el acceso de las personas con movilidad reducida.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director del instituto, Jesús Capel, firmaron ayer el acuerdo que permitirá a 850 alumnos del turno de mañana utilizar el complejo deportivo durante el curso académico. Los estudiantes podrán ejercitarse en las instalaciones deportivas de lunes a viernes desde las 10.00 horas hasta las 14.45 horas.

El instituto cuenta con un gimnasio y una pista deportiva en las que practican deporte unos 1.400 alumnos, por lo que la posibilidad de utilizar las instalaciones del Francisco Norte «ha sido muy bien recibida por toda la comunidad educativa», según el director. Las reuniones entre los representantes del instituto y el equipo de gobierno que surgió de la moción de censura de agosto para emplear las instalaciones del Francisco Norte comenzaron en septiembre, según la regidora.

El gobierno local logra así atraer usuarios a unas instalaciones poco frecuentadas debido a su ubicación, en el centro urbano y rodeadas de edificios que dificultan su visibilidad, y que permanecieron cerradas durante dos años.

Diferentes equipos locales de baloncesto, voleibol y hockey sobre patines también se han dirigido al Ayuntamiento para mostrar su interés en realizar sus entrenamientos en el complejo deportivo.

Las instalaciones del Francisco Norte, reabiertas tras una inversión de unos 120.000 euros para ultimar unas mejoras, cuentan con cuatro pistas de pádel, una de patinaje y otra polideportiva en la que se puede practicar fútbol sala, voleibol o minibasket. Las prestaciones deportivas se ampliarán con la instalación de un gimnasio con máquinas biosaludables y de entrenamiento funcional.