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Renault Mégane: Made in España

El nuevo Mégane hace gala de una línea que trasmite la sensualidad característica del diseño de la marca y además, se fabrica en nuestro país para todo el mundo.

06.05.2016 | 10:30
Renault Mégane: Made in España
Renault Mégane: Made in España

El nuevo Mégane hace gala de una línea que trasmite la sensualidad característica del diseño de la marca Renault. En la parte baja del coche y en el capó, la carrocería presenta unas líneas tensas y precisas orientadas hacia la parte delantera que contribuyen al dinamismo del vehículo.

Se ha reducido el juego entre el neumático y la carrocería (paso de rueda), lo que mejora la calidad percibida del vehículo. Además se ha modificado la geometría del tren delantero, con un amortiguador más inclinado, lo que permite optimizar el juego entre el neumático y la aleta cuando la rueda está en movimiento.

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones altas, dispone de faros  "full LED" con función automática de cambio de luces largas/cortas. En la parte trasera, las luces de tipo LED están permanentemente encendidas y dibujan una firma horizontal que recorre prácticamente toda la parte trasera.

El interior del habitáculo se hace eco de esta firma luminosa distintiva gracias a la tecnología MULTI-SENSE que ofrece ambientes luminosos asociados a modos de conducción .

En un ambiente de cockpit concebido en torno al conductor con detalles como la visualización "Head up Display" retráctil en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas con R-LINK 2, consola central, el especial cuidado de los acabados unido a la calidad de los materiales con tacto «soft». Todo ello contribuye a que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de una experiencia placentera a bordo. También se puede observar cambios en lugares con espuma en el salpicadero, en la parte superior de los paneles de puerta, en los medallones y en los reposabrazos, finos detalles cromados, volante de piel Nappa "plena flor"?

Los asientos se han beneficiado de un trabajo de precisión. Esculpidos y envolventes, ofrecen un gran confort (que se percibe como real) y sujeción gracias, sobre todo, a su espuma de doble densidad. Sus estructuras se comparten con Espace y Talisman.

La gama comercializada en España se estructura en torno a 4 niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose. Por añadidura, se ofrece una gama especialmente deportiva, compuesta por las versiones GT-Line y GT.

El Mégane 2016 se beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que cuenta con numerosas prestaciones de segmentos superiores, heredadas de Nuevo Espace y de Talisman: visualización "Head up Display" en color en el parabrisas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT en color de 7 pulgadas reconfigurable, dos formatos de tablet multimedia R-LINK 2 de 7 pulgadas horizontal y 8,7 pulgadas vertical, MULTI-SENSE y 4CONTROL. Esta oferta completa de tecnología es única en el segmento.

Propone, en las versiones superiores, R-LINK 2 y su pantalla vertical de 8,7 pulgadas (22 cm), idéntica a la denuevo Espace y de Talisman. Es único en el segmento y está dotado de una pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de una tablet. R-LINK 2 está equipado con reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a las funciones.


Experto del motor y pionero del turbo y del downsizing en Fórmula 1, Renault opta por motores con una cilindrada contenida. Algunos motores están equipados con transmisión automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch), reconocida por la satisfacción en el uso que ofrece a diario. Dotados de las tecnologías de última generación como la inyección directa de gasolina o los pistones de acero, los motores de Nuevo Mégane aúnan placer y eficiencia.

El motor 1,6 L turbo de gasolina configurado por Renault Sport para nuevo Mégane GT ofrece aceleraciones incisivas y se propone desde el lanzamiento. El placer y las prestaciones que ofrece siguen siendo compatibles con unas emisiones de CO2 (134g / km) y un consumo (6 L / 100 km)1 moderados.

Una oferta diésel-eléctrica, llamada «Hybrid Assist», estará disponible a principios de 2017 en el motor Energy dCi 110. El bajo consumo y el placer de conducción serán una realidad: el sistema permitirá suministrar un plus de aceleración en algunas fases de utilización, sobre todo a bajo régimen.

En nuevo Mégane, Renault persigue unas emisiones de CO2 reducidas a 76 g / km, sujeto a homologación con un consumo homologado en ciclo NEDC inferior a 3 l / 100 km (2,9 l / 100 km). gracias a la recuperación de energía en las fases de desaceleración y de frenado. El Hybrid Assist funciona con una batería de 48V y el motor eléctrico asiste al motor térmico, en continuo funcionamiento. Estas novedades presentadas en Ginebra y el resto de vehículos de la gama Renault están disponibles en las concesiones de nuestra provincia Tahermo y Rombosol. 

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