El pleno extraordinario celebrado ayer aprobó el primer paso para que Fuengirola pueda contar con una nueva estación de autobuses. Para que el proyecto sea una realidad, el Ayuntamiento tendrá que realizar una modificación de elementos del PGOU para obtener un solar, calificado como sistema técnico. Dicho solar está situado junto a la autovía, al lado de la residencia Montemar.

La moción no contó con los votos del PSOE, que apuesta por un emplazamiento distinto a la zona verde planteada por el Partido Popular. En este sentido, los socialistas consideran que dicha ubicación acabaría con uno de los escasos pulmones verdes de la ciudad y supondría la eliminación del acceso a la ciudad desde la autovía, lo que congestionaría aún más la entrada de la zona oeste.

El Consistorio mantiene que las ventajas son numerosas: terrenos de titularidad municipal, buenas conexiones, así como la creación de una zona verde perfectamente accesible e integrada en la ciudad, con una extensión de 10.800 metros cuadrados. "Es mejor que la del PSOE, que proponía ubicar la estación en un solar privado". L. Moreno. Fuengirola