El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola pedirá en el pleno ordinario de la próxima semana cambiar el nombre del complejo deportivo Elola por el de Blas Infante.

Lo hacen tras el reciente nombramiento del considerado padre de la patria andaluza como presidente de honor de la Junta de Andalucía. El secretario general de los socialistas fuengiroleños, Javier García León, recordó que en Fuengirola no hay ningún espacio público que lleve el nombre del líder del Andalucismo, por lo que estiman que sería un «buen homenaje».

García León añadió que el nombre actual de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad pertenece a un dirigente falangista «considerado uno de los líderes del franquismo más importantes de los años 60», según el portavoz municipal del PSOE. De hecho, José Antonio Elola-Olaso fue el encargado de inaugurar dichas instalaciones hace más de 40 años, en calidad de delegado nacional de Deportes.

El también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuengirola recordó que el Partido Popular apoyó en el Parlamento la designación de Blas Infante como presidente de honor de la Junta de Andalucía por lo que «no debe haber problemas para que esta moción salga adelante».