La Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga aprobaron hoy el reparto de cuatro millones de euros que ambas administraciones destinarán a los municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, dentro de los objetivos de sus planes de empleo.

Estas ayudas económicas se enmarcan en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y se recogen en un subprograma provincial a llevar a cabo con la Diputación, por el cual el Gobierno regional aporta tres millones de euros y el ente supramunicipal, el millón de euros restante.

Asimismo, hoy también se constituyó una comisión mixta entre ambas administraciones para el seguimiento del programa, que ha dado vía libre a la distribución de los fondos a cada municipio y que se encargará de aprobar y supervisar los proyectos que presenten los ayuntamientos.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, destacó el esfuerzo de la Junta por desarrollar programas que contribuyan a potenciar las políticas de empleo y permitan ayudar a las personas con dificultades económicas, especialmente en los municipios con menos población.

En este sentido, explicó que con esta iniciativa se pretende que se beneficien especialmente las familias con problemáticas socioeconómicas, mejorar situaciones de exclusión social y contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.

Gámez señaló también que los tres millones de euros destinados a la Diputación son independientes de las ayudas contempladas en la segunda edición del Plan Proteja para la provincia de Málaga y que suponen otros 34,8 millones, por lo que el montante total de este programa para Málaga en 2010 se eleva a casi 38 millones de euros.

"En un momento de crisis como el actual, la Junta de Andalucía está realizando un esfuerzo importante, complementario al del Gobierno central, para apoyar políticas de empleo y fomentar la obra pública, y la inversión económica del Plan Proteja, por segundo año consecutivo, es un buen ejemplo de ello", manifestó la delegada.