El Ayuntamiento de Estepona rescatará el servicio de transporte público después de que ayer no llegara a ningún acuerdo con la empresa concesionaria CTSA-Portillo.

La sociedad mercantil exige al Consistorio esteponero el pago de una deuda de más de un millón de euros que la administración local no ha reconocido y que no está dispuesta a pagar.

En este sentido, el alcalde de la localidad, David Valadez, señaló que el Consistorio esteponero cuenta incluso con una sentencia favorable sobre esta reclamación de Portillo, por lo que insistió en que «no va a permitir ningún tipo de chantaje por parte de esta u otra empresa».

Rescate

El regidor adelantó que en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 21 de enero, se llevará el inicio del expediente para rescatar la concesión de transporte urbano. Al mismo tiempo, el Consistorio esteponero ya está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio por un periodo inicial de un año.

El alcalde de Estepona insistió en que el Ayuntamiento «no se va a bajar los pantalones ante las presiones de la empresa Portillo, ya que el Consistorio no va a pagar una deuda que no está reconocida y por la que ni siquiera hay un contrato firmado».

Mientras tanto, desde el pasado sábado y durante los próximos 35 días, la empresa Autobuses Ricardo presta de forma temporal el servicio de transporte urbano que Portillo interrumpió el pasado 3 de enero, al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre el pago de la deuda.

El coste del servicio de transporte mientras se saca a concurso el nuevo pliego de condiciones –cifrado en unos 18.000 euros– se le exigirá a Portillo por haber rescindido de manera unilateral el contrato que tenía con el Ayuntamiento de Estepona.