Firmas del sector de la construcción implicadas en la ejecución de los tramos de la línea de Alta Velocidad (AVE) adjudicados entre Antequera y Granada constituirán un fondo de promoción local en la ciudad de Antequera para el patrocinio y apoyo económico de actividades culturales y deportivas.

El punto de mira está fijado en la posibilidad de «rescatar» a través de este fondo empresarial al Balonmano Antequera, ante la delicada situación económica que atraviesa el club. En este grupo de firmas de la construcción se encuentran empresas tan potentes como Vías y Construcciones, Sociedad Anónima de Conservación, Medio Ambiente y Obras (Bluesa) y Guamar; Acciona y Torres Cámara o el grupo francés Eiffage Infraestructuras, en alianza con Imathia Construcción, entre otras compañías.

Respaldo

Hace unos días el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, mantuvo una reunión con responsables de las citadas firmas para buscar el compromiso de las entidades en esta nueva apuesta, que permitirá el desarrollo de importantes proyectos culturales y deportivos a medio y largo plazo. «Nuestro primer objetivo está centrado en conseguir rescatar al club Balonmano por lo que significa para la ciudad, pero la proyección se plantea más amplia», aclaró el alcalde de la ciudad.