El alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, ha presentado ya en los juzgados del municipio malagueño de Ronda una denuncia contra el corte de suministro eléctrico que han sufrido diversas instalaciones municipales, entre ellas el repetidor de la señal de televisión.

El regidor ha anunciado que van a pedir la suspensión de los cortes realizados, al considerar que no se ajusta a la normativa. "No nos negamos a pagar, pedimos que nos entreguen las facturas", ha insistido este martes a los periodistas en el Palacio de Justicia rondeño.

El abogado de la compañía Eléctrica Serranía ha acudido también a la sede judicial para depositar las facturas correspondientes a la deuda y que los responsables del Ayuntamiento de Benaoján aseguran no tener. En total, la cantidad reclamada asciende a unos 266.000 euros, correspondientes al consumo ordinario y al gasto generado por los motores de bombeo situados en la captación de agua que abastece al municipio.

Mientras tanto, el municipio permanece sin señal de televisión y tampoco funciona el centro de informática Guadalinfo. A ellos se unen otras instalaciones como el polideportivo, la piscina municipal y su restaurante.

Desde la compañía han insistido en sus argumentos para llegar a esta situación, que aseguran que mantendrán mientras no se produzca un acuerdo con los responsables municipales para cerrar un compromiso para realizar el abono de las cantidades adeudas. "No pedimos que nos paguen mañana", ha manifestado una portavoz de la eléctrica.