Francisco Gómez, alcalde independiente de Benaoján, se personó ayer por la mañana en el Palacio de Justicia de Ronda «para interponer una denuncia» en respuesta al corte de suministro eléctrico que sufrieron el pasado lunes diversas instalaciones municipales, entre ellas el repetidor de la señal de televisión, por parte de Eléctrica de la Serranía de Ronda, como consecuencia de una antigua deuda contraída con la empresa que asciende a 200.000 euros más intereses.

Gómez se declaró «sorprendido ante el corte», que calificó de «cabezonada». Según el regidor, «hay gente que todavía vive como sus antecesores: ordeno y mando», indicó. El independiente, explicó que «hace cuatro meses recibimos un escrito comunicando que se procedería al corte del suministro. Entonces, contestamos pidiendo la documentación, ya que desconocíamos la existencia de esta deuda». El alcalde de Benaoján recalcó que no se niega al pago, pero «quiero ver antes las facturas y recibos».

También justificó el hecho de acudir a la vía judicial «para encontrar una solución y que se reanude el suministro cuanto antes, ya que se están viendo afectados servicios como la conexión a internet en el Ayuntamiento, que ha provocado que los funcionarios estén sentados ordenando papeles».

La propietaria de Eléctrica de la Serranía de Ronda, Mari Luz Becerra, afirma que su abogado entregó ayer en los juzgados rondeños la documentación de la deuda que le reclama al Ayuntamiento de Benaoján, «facturas que ya presentamos al alcalde en su día».

Por su parte, Soraya García, portavoz del PSOE en la localidad, afirmó que su «única preocupación es que este asunto se solucione cuanto antes». Una situación que calificó de «desproporcionada» por parte del alcalde, al que acusó de «llevar el caso al límite por su falta de diálogo. El pueblo está molesto y con razón, porque no entiende lo que está pasando y que de nuevo nuestro pueblo sea noticia a nivel nacional por algo así», matizó.

Y es que parte de la población, la que no tiene contratados los servicios del vídeo comunitario, siguen sin televisión y aparte de los culebrones, se quedó sin ver el partido del Real Madrid. Otros aspectos como la educación están afectados, «ya que hay muchos niños que usan a diario la biblioteca para estudiar, o el centro Guadalinfo, que impartía cursos que se han visto interrumpidos forzosamente», explicó.