El presidente del Parque Tecnológico de Málaga (PTA) ha reafirmado su intención de crear una extensión de esta infraestructura en los terrenos del futuro Puerto Seco de Antequera. Así, lo anunció el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, tras la reunión que mantuvo el pasado martes en Málaga con el responsable de ambas plataformas. «La intención del presidente del PTA es total y absoluta de integrarse en el Puerto Seco con una extensión del PTA en Antequera», dijo Barón.

El munícipe sigue moviendo ficha en estos días, y tras el encuentro en la capital, invitó en una conversación telefónica al presidente de Adif a sumarse también al proyecto del Puerto Seco y del PTA en Antequera. «Todos saben de las bondades de Antequera y así se lo he hecho saber personalmente al presidente de Adif, a quien, tras la reunión en Málaga, he invitado para que participe y se instale con determinado proyectos en el suelo del Puerto Seco, por una razón muy sencilla y es que administrativamente está todo hecho», especificó el regidor.

El alcalde manifestó que intentaría traer los máximos proyectos públicos y privados a la ciudad y, aunque no ha especificado ninguno en concreto, hace ya unos meses que se planteó la posibilidad de que Antequera acogiera el Centro de Tecnologías Ferroviarias.

Pero además de entidades públicas, el regidor se reunió también el lunes con posibles inversores privados, entre ellos, la marca Ericsson España y otras empresas del sector. «Hace falta rematar la operación», especificó. Según Barón, la intención de los gerentes del Puerto Seco es que, si todo va según los previsto y se siguen cumpliendo los plazos, en septiembre comenzarán las obras. «Sería el inicio de ejecución de un proyecto de interés estratégico que lleva siete años de trámites», aseveró.

En cuanto al anillo ferroviario, el alcalde aseguró que sigue en estudio «para ver qué es lo mejor».