Economía

Antequera mantiene sus presupuestos e incrementa las inversiones un 15%

Las cuentas alcanzan los 32,40 millones de euros e incluyen un plan de empleo local de 1,1 millones

 05:00  
El alcalde, Manuel Barón.
El alcalde, Manuel Barón. L.O.

María Rosales Los presupuestos de Antequera para el año 2013 se mantendrán y asegurarán los pagos a consorcios, colectivos, empresas y proveedores, además de incrementar las inversiones en unos 700.000 euros. Rodeado de gran parte de su equipo de concejales, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, presentó ayer unas cuentas continuistas que suben de los 32 a los 32,4 millones de euros en 2013. «Son realistas, equilibrados, austeros y productivos», dijo el regidor. Las cuentas se aprobarán en pleno extraordinario el día 27.

De este modo, en lo que respecta al capítulo de inversiones, la cifra presupuestada alcanza los 5,2 millones de euros, un 15% más que en 2012.

Entre los proyectos, el regidor destacó la conclusión de la piscina de Cartaojal tras seis años de obra; la remodelación del edificio de la Jefatura de la Policía Local pendiente desde este año; y la adecuación de la zona de ocio del Nacimiento de la Villa.

Entre las cifras que arrastra aún el Consistorio y que ha presupuestado para la próxima anualidad, está el resto de pagos por la adquisición del teatro Torcal (39.360 euros) y el centro de atletismo, por valor de 1,3 millones. Además, el alcalde destacó el plan de empleo con recursos propios y una inversión de 1,10 millones de euros, además de la aportación municipal del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que supera los 300.000 euros.

También habrá un programa de rehabilitación de vivienda con 160.000 euros y se baja la asignación a los grupos políticos un 21%, hasta los 20.000 euros.

La deuda financiera del Ayuntamiento se incrementa en un 36,5%, pasando de los 600.000 a los 800.000 euros anuales. Las cuentas de 2012 finalizarán con saldo positivo aunque Barón no detalló la cifra hasta el cierre definitivo del ejercicio. «Pero sí tengo que añadir que la previsión es que para el 2014 este remanente alcance los 1,7 millones de euros», finalizó.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine