XV Edición

La poesía improvisada llega a Villanueva de Tapia

El municipio malagueño celebra la décimo quinta edición del Festival Internacional del Cante de Poetas

06.07.2015 | 13:15
Encarnación Páez, alcaldesa de Villanueva de Tapia.

"Es un festival de poesía que pone en valor la tradición oral. Artistas que improvisan encima del escenario en decima espinela, quintilla€", subrayó la alcaldesa de Tapia, Encarnación Páez, quien hizo hincapié en la importancia de mantener este festival en tiempos de crisis "porque la cultura en tiempo de crisis sufre varapalos impresionantes cando la cultura alimenta el espíritu y debe favorecerse siempre".

El festival comenzará el 17 de julio con ´El rincón del carpintero´ que inauguran los poetas locales. Gerardo Páez, el carpintero, quien participo en festivales de Cuba, Puerto Rico, Canarias€ fue el propulsor del festival.

Hasta el 19 de julio la mágica de la improvisación se dejará sentir en este municipio malagueño con poetas procedentes de Puerto Rico, México, Cuba, y Colombia. Así como de Canarias, Galicia, Cantabria, Murcia y Andalucía.

"Es un festival que recibe mucha gente de fuera. Es económicamente muy importante para el pueblo para bares, restaurantes y para el alojamiento. Y también la promoción del pueblo a través de la cultural, Villanueva de Tapia ya es un referente a nivel internacional, algo muy importante siendo un pueblo tan pequeñito", dijo Páez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine