Iniciativa

Seis personas suben al Mulhacén para promocionar la San Silvestre de Antequera

El reto ´Súper Paco´ también sirvió para mostrar el apoyo a la candidatura del Sitio de Los Dólmenes

02.09.2015 | 15:36
Imagen de Francisco y otros acompañantes cuando lograron el reto.

El Reto ´Súper Paco´, conocido así en alusión al ya afamado aficionado al atletismo de Cártama Francisco Contreras, de 77 años, consistía en recorrer una distancia de más de 90 kilómetros pasando del punto más bajo hasta el más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén.

Así, seis personas de Antequera y Cártama, entre las que se encontraban el propio Francisco y su hijo, consiguieron el pasado domingo tal objetivo iniciado en el Mar de Alborán, una playa de Motril situada a tres metros bajo el nivel del mar. El rete comenzó aproximadamente a las ocho de la noche y fue culminado el día siguiente en torno a las tres y media de la tarde

Esta prueba especial tenía como objetivo principal promocionar la segunda edición de la carrera San Silvestre de Antequera, que como ocurriera el pasado año, será a beneficio de la organización Proyecto Hombre.

Además, los participantes en esta aventura aprovecharon la ocasión para promocionar la candidatura del Sitio de Los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y lo hicieron portando pancartas y camisetas alusivas, así como fotografiándose realizando el gesto de la campaña de apoyo municipal ´Piedra sobre Piedra´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine