Una treinta de vecinos de Alameda, que se encuentran en situación de exclusión social, serán contratados durante un mes a jornada completa como peones de servicios múltiples, a través del programa de medidas urgentes y extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

«El objetivo de este programa es paliar la difícil situación de necesidades que surgen tras el fracaso de las políticas de empleo de la Junta y el Estado que nos mantienen en unos niveles de paro insoportables», señaló el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda.

A pesar de ello, el regidor señaló que «este programa es muy necesario pero a la vez insuficiente, y pone de manifiesto, la incapacidad de la Junta y el Gobierno para acabar con el desempleo. No deja de ser un parche insuficiente que acabará convirtiéndose en pan para hoy y hambre para mañana».

Al programa podrán acceder los mayores de 16 años y menores de 65 que sean demandantes de empleo y que no hayan trabajado más de 90 días en el último año y medio, además de llevar empadronados en Alameda al menos un año.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer viernes y terminará el próximo día 25 del presente mes.