El Ayuntamiento de Campillos acordó recientemente por unanimidad sumarse a la propuesta de la Red de Ciudades y Municipios Refugio. Este acuerdo fue suscrito a través de una declaración institucional rubricada por todos los grupos políticos que integran la corporación municipal (IU, PSOE y PP).

La concejalía de Derechos Sociales, Solidaridad, Cooperación Internacional y Seguridad Ciudadana ha convocado ahora una asamblea ciudadana abierta para presentar a la población el programa ´Campillos - Municipio Refugio´, donde pretende informar del procedimiento que se va a llevar a cabo, recoger sugerencias y opiniones y resolver aquellas dudas que puedan surgir en torno a este proceso. La asamblea servirá también para conocer de primera mano la voluntad de incorporación individual y grupal y aunar así los deseos y sensibilidades de la ciudadanía.

Esta asamblea ciudadana abierta tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre a las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones de Campillos. En la misma estarán presentes miembros de todos los grupos políticos e intervendrán María Antonia Domínguez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campillos, Francisco Cansino, coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), e Isabel Galeote, responsable técnica del Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos.