Agricultura

Constituyen dos comunidades de regantes en la comarca de Antequera

Formadas por agricultores de Alameda, Humilladero, Mollina, Fuente de Piedra y el campo antequerano

09.01.2016 | 05:00

­Agricultores de Humilladero, Fuente de Piedra, Mollina, Alameda y Antequera se han unido con el objetivo de solventar la escasez de agua constituyendo las comunidades de regantes de La Camorra y La Laguna.

La comunidad de regantes de La Camorra pertenece a Alameda y a parte del término municipal de Mollina. La intención de estos agricultores, que se abastecen de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, es proveerse del agua del pantano de Iznájar. «Que venga el agua por el río Genil hasta Alameda, bombearla a una balsa y de ahí poder regar los campos», explicó el promotor de esta iniciativa y concejal de Mollina, Francisco González.

Esta estrategia, que debe ser solicitada al Gobierno central, también favorecería a algunos agricultores del término municipal de Antequera, que cuentan con 2.500 hectáreas de las 11.000 hectáreas de las dos comunidades de regantes.

Por su parte, la comunidad de regantes de La Laguna, perteneciente a Humilladero, Fuente de Piedra y parte de Mollina quieren solicitar a la Junta de Andalucía la desalación del pantano de El Chorro para que el agua llegue a la zona del Guadalhorce. Los ayuntamientos y la Diputación aprueban por unanimidad mociones para que sea una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine