Movimiento sísmico

"Me despertó el sonido del ropero y vi que todo se movía"

Hablamos con tres vecinos de Antequera que relatan cómo vivieron el terremoto de esta madrugada

26.01.2016 | 13:17

Un nuevo terremoto, de 6,3 grados en la escala de Richter según el Instituto Geográfico Nacional y con epicentro en el mar de Alborán, que ha afectado a Málaga, Granada, Jaén y Melilla, también se ha dejado sentir en la ciudad de Antequera.

En la ciudad del Torcal no hay que lamentar ni daños personales ni materiales. El 112 han informado de que han recibido hasta 280 llamadas procedentes de la provincia de Málaga, varias de ellas efectuadas desde Antequera, en las que informaban del seísmo, preguntaban si se iban a producir réplicas y se cuestionaban qué hacer en ese caso.

La Policía Local de Antequera también ha contabilizado varias llamadas, aunque un número muy bajo. De igual forma, Protección Civil ha puesto en marcha un dispositivo de información a través de las redes sociales y está repartiendo los folletos que recogen el Plan Sísmico que la ciudad puso en marcha hace algunos meses.

Parte de los habitantes de la localidad han notado el temblor, despertándose, percatándose de que los objetos que les rodeaban se movían y bajando en algunos casos hasta la calle para conocer qué estaba ocurriendo.

En el resto de municipios de la comarca de Antequera se han notado temblores muy leves, que tampoco han producido daños, simplemente la vibración de algunos objetos y muebles.


Testimonios de vecinos de Antequera
Verónica Martín (Barrio de Capuchinos)
"Sobre las cinco y veinte de la mañana me despertó el sonido del ropero y ya vi que todo se movía. La lámpara temblaba y levanté a toda mi familia para alertarles. Creo que duró en torno a un minuto".
Juan Manuel Segura (Centro de la ciudad)
"Se ha movido la cama y he escuchado ruido en la casa de cosas moviéndose. He escuchado comentarios de la gente en la calle preguntando qué ocurría. Desde ese momento ya no he podido dormir".
Antonio Carrillo (Barrio de Miraflores)
"A las 5:23 horas me desperté y notifiqué del terremoto al 112. Sentí cómo se movía la cama y vi que la ventana empezaba a vibrar. Calculo que fue durante unos 20 segundos pero nunca había sentido algo así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine