El nuevo Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre ya es una realidad. Ayer se inauguró este proyecto impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Incyde (dependiente de las Cámaras de Comercio) y que ha sido financiado en su mayor parte con fondos europeos, contando con una inversión aproximada de 1,7 millones de euros.

Con la puesta en marcha de este centro de negocios, Alhaurín se postula como ciudad referente en innovación y excelencia empresarial, así como vanguardia de la cultura y la excelencia emprendedora. El alcalde, Joaquín Villanova, indicó que esta nueva infraestructura supone un paso más en la «consolidación de esa cultura emprendedora y de ese progreso empresarial pretendido, tras la apertura el año pasado,del complejo de edificios CSI-IDEA de El Peñón». El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, y el director general de Incyde, Javier Collado, asistieron a la inauguración.

El inmueble tiene una superficie construida de 1.985 metros cuadrados, con una veintena de oficinas-talleres, dos salas de coworking, recepción, zonas comunes y cuatro aseos. Tiene capacidad para albergar 60 negocios, con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial del municipio. En las áreas de trabajo compartido está previsto que se desarrollen programas o ciclos formativos. También se ha estudiado la posibilidad de permitir en un futuro segregar los talleres en módulos independientes de oficinas si la demanda lo recomienda, para albergar aún más empresas.

Con este proyecto, Alhaurín de la Torre se sumará a la red de incubadoras del Incyde, que cuenta con más de un centenar de centros de este tipo en toda España, donde se emplazan más de 2.500 empresas. Será esta fundación la encargada de aportar la mayor parte de la financiación.