El Ayuntamiento de Antequera ha abierto este jueves el plazo para la inscripción en las tres bolsas de empleo previstas para la contratación de personal para las actuaciones de restauración del plan de mejora de edificios históricos: albañiles oficiales de primera, canteros oficiales de primera y de peones de albañilería.

Las solicitudes se pueden recoger en la Oficina de Atención al Vecino o en la web del Consistorio. Los interesados tienen de plazo hasta el día 11 de marzo para presentar el escrito, junto con la documentación correspondiente que acredite la formación y la inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Un tribunal valorará mediante concurso de méritos los currículos, estableciendo una baremación definitiva estas bolsas, que estarán activas durante un año.

El Ayuntamiento ha decido poner en marcha esta medida para poder cubrir de una forma más rápida las necesidades de mano de obra, para proyectos como la ampliación de la reforma que afecta a la Iglesia de Santiago y su entorno o la rehabilitación integral que se quiere hacer en la Iglesia de Nuestra Señora del Loreto.