La demanda de aparcamiento para autocaravanas que está experimentando Antequera en los últimos meses ha llevado al Ayuntamiento a reservar más espacio para estos vehículos en la zona habilitada para ellos junto al Estadio 'El Maulí'. En concreto, se ha pasado de la decena de plazas que se crearon en un primer momento, a las 16 con las que se cuenta ahora.

Hace dos años se inauguró este espacio, que en las últimas semanas se venía ocupando prácticamente al completo. De hecho, la Policía Municipal estaba detectando que este tipo de viajeros estaban aparcando en zonas urbanas como el Campillo Bajo o los jardines de Corazón de Jesús.

Según las previsiones del Ayuntamiento, de continuar la demanda de aparcamiento tal y como lo ha hecho en los últimos meses, la medida que se acaba de tomar será una "primera ampliación". De hecho, según han explicado este jueves el inspector jefe de la Policía Municipal, Enrique Ruz, en la zona se podrían habilitar hasta 24 plazas.

Además de reservar más espacio, para "potenciar" este tipo de turismo el Ayuntamiento decidió colocar hace un mes uno de los planos artísticos que se han ido instalando por la ciudad, para el visitante sepa dónde se encuentran y conozca los principales monumentos.

Según ha comentado la concejala de Turismo, Belén Jiménez, uno de los motivos de esta alta demanda de aparcamiento se ha debido a la difusión que se ha estado haciendo de este espacio a través de las redes sociales, lo que ha hecho multiplicar su conocimiento entre autocaravanistas y asociaciones que engloban a este tipo de viajeros.

"No tiene un perfil muy concreto. Se pueden encontrar desde familia, gente que viaja sola, parejas. Es gente que le gusta desplazarse en su casa y con su propios medios, aunque la gente de mediana edad tiene más tiempo para viajar", ha comentado Jiménez.

Para la Policía Municipal otro de los motivos del "éxito" de este espacio es la satisfacción de los turistas cuando llegan a este espacio, tanto en lo que respecta a su comodidad, como a la seguridad en la zona. Según ha apuntado Ruz, a día de hoy todavía no se ha registrado ningún incidente.