Educación

Casi 400 escolares de la Comarca reivindican la Educación Física en Antequera

Jóvenes de Antequera, Campillos y Mollina han participado en el Día de la Actividad Física y el Deporte

06.04.2016 | 16:59
Una imagen del encuentro celebrado en Antequera.

Cerca de 400 escolares de siete centros educativos de Antequera, Campillos y Mollina se han dado cita en la cuidad del Torcal para celebrar el Día de la Actividad Física y el Deporte, en el I Encuentro Intercentros organizado por la localidad.

Los menores han podido disfrutar de juegos de iniciación al voleibol o al rugby, así como otras actividades recreativas en instalaciones al aire libre. Una forma de sacar el deporte a la calle, con que los colegios han querido reivindicar la importancia de la Educación Física.

Según ha apuntado Isabel Corrales, profesora de Educación Física del Colegio ´Gerardo Fernández´ de Mollina, los centros han visto como se han recortado el tiempo de esta asignatura, pasando de tres a una hora y media, en la que se trabaja también hábitos saludables y la alimentación, lo que "va a repercutir en la salud de nuestros niños".

Los colegios antequeranos de Atalaya, Infante Don Fernando, La Victoria, Nuestra Señora del Loreto, Nuestra Señora del Carmen; así como el de Campillo, el CEIP Manzano Jiménez, y el de Mollina, el CEIP Gerardo Fernández, han participado en este evento, donde también les ha inculcado a los niños valores a través del deporte, desde el trabajo en equipo y la solidaridad, hasta saber ganar y perder en una competición.

Otros de los objetivos de este I Encuentro Intercentros es que los niños de los diferentes centros se relacionen entre sí, hagan amistad, trabajando de esta forma no sólo la educación física, sino también habilidades sociales y comunicativas entre los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine