­El Ayuntamiento de Antequera llevará cabo un ambicioso plan de limpieza y desbroce tanto en la ciudad como en los anejos en los dos próximos meses, que se completará con un plan de control herbáceo.

El municipio se ha dividido en 12 «grandes zonas en las que se va a trabajar intensamente», con el desbrozado mecánico de las áreas urbanas, así como otras zonas libres o naturales. Algunas actuaciones, especialmente en las pedanías (que se han agrupados en dos zonas), ya han comenzado, aunque el grueso de estas labores de limpieza se iniciará próximamente.

Una de las zonas donde comenzarán estos trabajos es el recinto ferial, debido a la cercanía de la celebración de los festejos de primavera. Asimismo, se actuará en el entorno de las pistas deportivas de El Maulí y la urbanización de Parquesol y Parque Verónica.

Los alrededores de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María, la zona de la Moraleda y el barrio del Carmen serán otros de los puntos que abarca este plan de limpieza; al igual que la barriada de los Dólmenes y los alrededores del cementerio. Igualmente, se actuará en la urbanización El Molino, el entorno de la Ermita de Veracruz, el barrio de San Juan y el acceso con la carretera que conecta con el Nacimiento de la Villa, y también en varios puntos de la circunvalación. Para acometer estas actuaciones se han adquirido ocho nuevas desbrozadoras (cuatro para la empresa municipal Aguas del Torcal y otras tantas para el Consistorio), así como nuevos equipos de protección, todo ello por unos 6.500 euros.

A esta inversión habría que sumar el coste de las contrataciones extraordinarias que se llevarán a cabo a través del área de Asuntos Sociales. Se espera llamar a una veintena de personas, para labores que se podrían prolongar durante unos 15 días. Para las contrataciones se tendrán en cuenta las necesidades socioeconómicas de los interesados.

@ccasadob