Educación

La nueva guardería de Cartaojal ofertará 41 plazas

El centro está destinado a los niños de entre 0 a 3 años tanto de Cartaojal como de otros núcleos de población

02.08.2016 | 14:15
La nueva guardería de Cartaojal ofertará 41 plazas

La nueva guardería de Cartaojal ya es una realidad. Con las obras ya concluidas, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado las instalaciones para comprobar los trabajos realizados por la empresa Tomás Arjona –adjudicataria de las obras tras el pertinente concurso realizado–.

El centro educativo está destinado a los niños de entre 0 a 3 años tanto de Cartaojal como de otros núcleos de población cercanos pertenecientes al municipio de Antequera (Los Llanos o Cañadas de Pareja).

En total tiene 41 plazas repartidas de la siguiente manera: ocho para alumnos con edades comprendidas entre los 0 y 1 años, 13 para los de 1 a 2 años y 20 para el rango que va de los 2 a los 3 años.

El inmueble, promovido por el Ayuntamiento de Antequera, dispone de una superficie de 234 metros cuadrados, distribuyéndose en tres aulas, una sala de usos múltiples, una zona administrativa, unos aseos para el personal del centro y los correspondientes servicios para el alumnado.

La construcción de la nueva guardería de Cartaojal ha supuesto una inversión de 265.657,35 euros, habiéndose ejecutado las obras entre el pasado mes de febrero y finales de julio.

Con la habilitación de este nuevo edificio, Cartaojal ya dispone de una oferta educativa completa para niños de entre 0 y 13 años, llegando a segundo curso de Secundaria en el Colegio Público Rural La Peña, cuyas instalaciones se encuentran anexas a la propia guardería y a la piscina municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine