Publicación

'El Tebeo de Piedra', con la historia de los Dólmenes, en todos los colegios de Antequera

Hasta 5.000 ejemplares se han publicado coincidiendo con el Día del Patrimonio Mundial

18.11.2016 | 16:17
Superpiedra, en el colegio Romero Robledo de Antequera.

Los escolares de Antequera podrán conocer parte de la historia de los Dólmenes, su construcción, descubrimiento, su importancia como monumento megalítico y qué supone la declaración de Patrimonio Mundial gracias a ´El Tebeo de Piedra´, que se va a repartir por todos los colegios e institutos de la localidad.

Hasta 5.000 ejemplares se han publicado en esta primera edición para no dejar a ningún escolar de entre 6 a 16 años sin el suyo, que también entregarán a los centros educativos para que cuenten con ellos en sus bibliotecas.

Este reparto forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Mundial, al que Antequera se ha sumado este año por primera vez. Con ello se quiere acercar a los más jóvenes, de una forma didáctica y divertida, el reconocimiento que la Unesco dio al Sitio de los Dólmenes el pasado verano y su importancia.

Los ilustradores Ángel y Francisco Javier Rodríguez Idígoras -conocidos como Idígoras y Pachi- han sido los encargados de narrar las historias con las que se van introduciendo y contando diversos aspectos en torno a los megalitos de Menga, Viera y El Romeral y su relación con El Torcal y la Peña de los Enamorados. La edición ha corrido a cargo de Exlibric, su director editorial. "Estamos al servicio tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía para sumar y poner al servicio de todos los pequeños el paso tan importante que han dado los Dólmenes con su reconocimiento", ha manifestado la directora editorial de la compañía, Inmaculada Pavía, durante la entrega que se ha llevado a cabo en el Colegio Romero Robledo.

Superpiedra, presente a lo largo de todo el tebeo, también ha estado en el centro, al que también han acudido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas. "Esperamos que los escolares puedan conocer la Historia y no se olviden nunca de aquellos detalles que hicieron que la ciudad fuera Patrimonio Mundial", ha comentado Rosas sobre un tebeo del que está convencido que gustará a los escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine