Música

Chucho Valdés actuará en Antequera el 20 de julio

Lo hará en el marco del ciclo 'Nájera Jazz 2017' , en el Museo de la Ciudad de Antequera

10.05.2017 | 18:39
Chucho Valdés, al piano.

El ganador de nueve premios Grammy Chucho Valdés actuará el próximo mes de julio dentro del ciclo 'Nájera Jazz 2017' de Antequera, una cita que se desarrollará el día 20 en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el director de la Escuela Municipal de Música (EMMA), Joaquín Castro, y el responsable del MVCA, Manuel Romero, han presentado este ciclo, para el que el concierto de Valdés es "un auténtico lujo y privilegio".

El aforo es limitado a 200 personas cuyas localidades, personalizadas, se pondrán a la venta a partir del próximo lunes al precio de 35 euros. El recital con piano que ofrecerá Chucho Valdés "será una oportunidad única de disfrutar de una versión íntima y en solitario de este genio musical referente mundial del jazz latino y afrocubano".

De hecho, sólo está previsto que haya tres conciertos con estas características en su gira por España en el presente año, por lo que se trata de una "oportunidad única que eleva además la categoría cultural y musical de los espectáculos albergados en nuestra ciudad en una época, mediados de julio, en la que se conmemorará el primer aniversario de la declaración del Sitio Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco", han precisado.

El 'Nájera Jazz 2017' se completará en la noche del viernes 21 de julio en la plaza del Coso Viejo con un espectáculo de carácter popular y gratuito de la mano de la New Sound Big Band, que realizará un tributo a Ella Fitzgerald al cumplirse el centenario de su nacimiento, contando para ello con la colaboración del coro de gospel de la EMMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine